Docentes universitarios iniciarán este miércoles el segundo paro de actividades de abril
La medida de fuerza resuelta por Conadu Histórica se extenderá hasta el jueves y anticiparon que el 25 de abril habrá una marcha.
El paro de 48 horas anunciado a nivel nacional que inicia este miércoles, tiene el objetivo de “visibilizar el rechazo a la actualización salarial formulada por la Nación”, que ronda un 12% y en reclamo por una recomposición.
En San Luis es convocado por Conadu Histórica y en San Luis por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).
Además, los otros ejes de demanda son el llamado a paritaria nacional docente, aumento del presupuesto a las universidades, una actualización de la garantía salarial y de la jubilatoria, y en defensa de movilidad y el fondo de emergencia para las obras sociales.
La medida, acompañada por la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA), si bien afectará la cursada en la Universidad Nacional de San Luis, algunas cátedras decidieron protestar con un “paro activo” continuando con el dictado de clases de consultas y virtuales.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación de Universidades Argentinas anunciaron una marcha a nivel nacional para el 25 de abril en busca de “visibilizar las vulneraciones del sistema educativo superior del país” y como “herramienta de repudio” ante los dichos del diputado libertario, Alberto Benegas Lynch que aseguró que no cree “en la obligatoriedad de la educación”.
ADU adelantó que adherirá a la medida en San Luis.